FOTOFOBIA. INFRUCTÍFERA INSURRECCIÓN ALBINA.


"No seremos. Punto. No seremos, y nos aferraremos a eso. No hay pigmentos en el final de los tiempos. No somos. No seremos. Con un poco de suerte trasnochada, aspiraremos a: estar."

Fotofobia no es una tragedia, es un miedo, una aversión a esa luminosidad iridiscente que es la existencia.  Es morirse de soledad en medio de la vida.  Pero también es un compendio de piezas breves vinculadas por el olvido.

Las piezas serán presentadas por un Tersites Fantasmagórico que hace las veces de muerto parodiando a la propia muerte.

VARADO A 38 KM DE CHACHARRAMENDI
Olvidaron a propósito a un niño en medio de la ruta al desierto patagónico. 50 años más tarde, aún espera que vengan por él. Hay una historia que se decolora con el transcurrir de los años. Dentro de esa historia sin pigmentos, el niño de cincuenta y tantos, se arma un mundo con lo que le va quedando en la mente.
Había una vez.


AMAMANTARSE EN SIBERIA
Hay que salir, aunque haya que romper todos los huesitos, hay que salir. -Sacame de acá- insiste, y se esconde debajo de la carne, metiéndose hasta los tuétanos del meollo.

PEQUEÑO ORGANÓNito PARA EL TEATRO
Un carnicero de la guerra musical desentraña algo así como un misterio o una bestia amorfa. El último organito gira de puerta en puerta, pero los monitos se niegan.

 
Ficha técnica
Duración: 60 min
Público: Adolescentes y adultos
(La obra no es apta para infancias.)